jueves, 19 de febrero de 2009

Perdóna me / te


El perdón es una expresión de amor.


El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.


No signifca que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.


Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.


Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.


El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.


La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.


La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu, ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.


El perdón es una declaración que puedes renovar a diario.


Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mism@, por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.


La declaración del perdón es la clave para liberarte.






¿Con que personas estás resentid@?

¿A quién no puedes perdonar?




4 comentarios:

  1. buuuuu por mi...
    Hay dias que creo haber perdonado, pero cuando menos me doy cuenta lo estoy reprochando otra vez...
    y esque no se distinguir este sentimiento, no se si ya perdone pero lo que no puedo hacer es olvidar, y ya no me duele como antes, pero cada vez que lo recuerdo, me vuelvo a enojar como si lo viviese de nuevo :S

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo esto del perdón, quizá porque sea algo que no aplico a mi vida, no me gusta perdonar pero no en el sentido de ser rencoroso, sino más bien porque soy humano y me equivoco, y jusgar a alguien por un error, es no se demasiado egoista, si bien es cierto que algunas cosas son duras, no nos da el derecho de sentirnos superiores, por eso aquello de que errar es de humanos y perdonar es divino...

    Siempre me llevo una enseñanza de acá, siempre me llevo reflexiones, y siempre te dejo un poco de mis letras y siempre...

    Bendiciones...Toni gracias por todo:)

    ResponderEliminar
  3. ay...
    demasiadas...mas de las que quisiera ...me cuesta pasar pagina...
    no creas que he roto relaciones con todos cuantos me defraudaron....
    simplemente mi corazon recuerda,y no olvida...
    precioso todo cuanto escribes....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...el perdón engrandece a quien lo otorga!

    Saludos.

    ResponderEliminar