viernes, 6 de febrero de 2009

Como un papel arrugado


Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo:


- ¡Estrújalo! Asombrado obedecí e hice con él una bolita.


- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.


Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.


- El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.


Así aprendí a ser más comprensivo y paciente.


Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.


(Rosario Gómez, Cuéntos con alma)


6 comentarios:

  1. :'(

    siempre todas las cosas han llegado a mi por alguna razon, en este momento crei que estallaria...
    las cosas no van muy bien en mi vida en este momento ¬¬

    Linda reflexion!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente tenemos que ser cuidados con algo tan fragil como el corazón, ya que éste como hoja de papel, o como pequeño cristal, con poco se puede dañar...

    bendiciones...*"

    ResponderEliminar
  3. Hola ví tu blog en el de Genius y me llamo la atencion el título del blog, esta por demas interesante:) Y lo confirmo al leer esta entrada...es tan cierto que no importa cuanto tiempo conozcamos o veamos a una persona...sus huellas, consejos, sonrisas, llantos son imborrables...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien llegue aqui por el titulo, se ve que tiene tiron... La imagen de la cabecera me ha encantado!! Buena forma de llegar... Y despues el consejo del papel arrugado... Que razon tenia ese maestro. Gracias a ti tambien me acordare de él cuando vea un papel arrugado, o cuando tenga un ataque de stress o similar... es lo genial de internet!!

    ResponderEliminar
  5. Somos impresionables.

    Todos y cada uno de nosotros dejamos y recibimos huellas de los demás, para bien o para mal. Existe la gente que no deja señal en nuestro camino, pero será porque simplemente, no tienen cabida en ese instante, pero quien sabe: el futuro está a la vuelta de la esquina...

    Un saludazo!!

    ResponderEliminar
  6. Wwwooo magnifica forma de mostrar lo que realmente podemos causar a las personas que nos rodean. Hay que contar hasta 10 y es necesario hasta MIL.
    Saludos!

    ResponderEliminar