jueves, 8 de enero de 2009

Horizontes



La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos, y el horizonte se corre diez pasos más alla. Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

(Eduardo Galeano)


Todos hemos pensado alguna vez cómo sería la vida de nuestros sueños, la vida que nos gustaría vivir.

Todos hemos pensado que esos sueños, esas ilusiones que tenemos, son simplemente eso, sueños que, por las circunstancias que sean, vemos muy difícil o imposible que se hagan realidad.
Pero ¿Qué sería de nuestras vidas si no tuviéramos nuestra utopía, si no tuviéramos la ilusión de vivir nuestra vida ideal?
No caminaríamos, no lucharíamos por las cosas que queremos, no tendríamos ilusión por llegar a ningún destino, a nuestro destino…


¿CAMINAMOS?
Aunque no lleguemos al final del camino, la distancia que hayamos recorrido no será en vano.

2 comentarios:

  1. Antonio Machado nos cuenta en uno de sus escritos...[...]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[...]..:lo importante de recorrer un camino, no es el camino en sí, no es cuánto recorremos, sino antes, cuánto aprendimos en ese camino, cuánto luchamos por ese camino que emprendimos, yo siempre he dicho cuando uno camina, se vale descansar, pero jamás quedarse...y por eso nos cuenta otra vez Antonio M:

    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar....*"

    Bendiciones...*"

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo digo que estoy 'viviendo mi sueno(s)', por dificil que sea a veces, es lo que se tiene que vivir para poder hacerlos realidad!

    ResponderEliminar