viernes, 9 de enero de 2009

Cosas de niños?



Nadav, un niño israelí de 12 años, después de de ser testigo de un terrible atentado terrorista, , decidió dejar de poner su confianza en los adultos para intentar alcanzar la paz en Oriente Medio por sí mismo.

Con este objetivo, Nadav creó un movimiento llamado "Paz para el futuro", formado por niños judíos y palestinos del este y oeste de Jerusalén, que persiguen promover la paz y la comprensión entre las dos culturas.

Sin otras armas que su inocencia y sus ganas de acabar con un conflicto que ya dura demasiado, este grupo de niños intentan construir un mundo mejor, en el que puedan vivir como lo que son,
niños.

Ni Nadav, ni ningún niño del mundo, tendrían que crear movimientos para conseguir la paz, simplemente tendrían que vivir en paz.

La historia de este pequeño israelí nos permite comprender, una vez más, que no todas las personas son iguales, y que también existen israelíes que están en contra de la violencia y que luchan por conseguir la paz.








"Los niños son mensajes vivientes que enviámos al futuro"


(Anónimo)




2 comentarios:

  1. Si comparto contigo la visión de que ningún niño deberia de hacer un movimiento pro paz, pues ellos deberian vivir en paz, pero no sólo ellos sino cada ser humano, la paz es deber de todos, pero parece que a nadie le interesa la paz, me da no se si risa o enojo ver a los "grandes" presidentes clamar por paz, y no hacer nada para que llegue, es increible, incluso a veces hasta nosotros no hacemos nada por la paz, mientras los niños nos siguen dando grandes lecciones...bendiciones...*"

    ResponderEliminar
  2. pasas por mi blog si, deje algo para ti, bendiciones...*"

    ResponderEliminar